Anticoncepción de larga duración

Los anticonceptivos reversibles de larga duración son los métodos anticonceptivos reversibles más efectivos debido a que no dependen de que la usuaria se acuerde de tomarlos o usarlos para que sean efectivos.
Para protección de larga duración se encuentran disponibles:

DIU de cobre

Es un dispositivo de plástico, pequeño y flexible, con hilos de cobre que debe ser colocado por el especialista entrenado en consultorio.


La inserción del DIU se aconseja realizarla durante los primeros cinco días del ciclo.
Su presencia (el cobre) impide que los espermatozoides lleguen a encontrarse con el óvulo para fecundarlo, además de producir un ambiente no propicio en el endometrio para la implantación.
Son altamente eficaces pudiendo usarse por tiempo prolongado (entre 3 y 5 años).


Requiere indicación y control médico periódico: El primer control es a los 7 días, el segundo control es después de la menstruación siguiente a la inserción y luego cada 6 meses.
Es de bajo costo y rápida reversibilidad.


NO PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

SIU (DIU hormonal)

El sistema intrauterino (SIU) es un dispositivo pequeño, blando, en forma de T, con un depósito que contiene una hormona similar a la progesterona (levonorgestrel) que es liberado en forma controlada y continua, lo que produce un efecto combinado: adelgaza el endometrio y espesa la mucosidad en el cuello uterino, lo que hace difícil que los espermatozoides lo atraviesen; además de inhibir la ovulación en algunas mujeres.


Su duración es de 3 o 5 años, dependiendo del modelo.
Debe ser colocado por un especialista en consultorio.


Las menstruaciones pueden volverse más leves y menos dolorosas y, en general, menos frecuentes, aunque algunas mujeres pueden presentar sangrado irregular.
Es un anticonceptivo altamente confiable, su eficacia es comparable a la de la esterilización femenina (ligadura de trompas) aunque reversible y con la ventaja de ser fácil y conveniente de usar.


NO PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Implante subdérmico

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo de manera subdérmica (debajo de la piel) con anestesia local.


El implante libera una hormona derivada de los progestágenos (etonorgestrel) en forma continua y controlada que inhibe la ovulación.
Tiene una duracion de 3 años y su uso es reversible, lo que significa que una vez que dejas de usarlo el efecto anticonceptivo desaparece rápidamente.


Es altamente confiables, su eficacia es similar a la anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria).
Como efecto no deseado puede producir sangrado irregular.


NO PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

LOS ANTICONCEPTIVOS DE LARGA DURACION Están pensados para mujeres de todas las edades que desean un método más duradero y eficiente. Pueden ser extraídos en cualquier momento o pueden ser reemplazados por otro anticonceptivo de larga duración al cumplir su vida útil. Deben ser administrados en indicados por personal idóneo y entrenado. 

En GYNOBS tenemos la formación adecuada para asesorarte sobre todos los métodos anticonceptivos. Para que elijas el más apto para vos.
No dudes en consultarnos.

Lucila Dominguez

Dra. Dominguez, Lucila

YANI

Dra. Maria Yanina Moran

consulta2

Turnos

SE ATIENDEN LAS SIGUIENTES PREPAGAS:

- ATENCIÓN PARTICULAR
- SWISS MEDICAL
- OSDE
- MEDIFE
- MEDICUS

favicon

Consultorio Gynobs

Guemes 3931 8B, Palermo

Turnos:

+54 9 11 2340-2815

+54 9 11 7369-6755

Copyright Gynobs © 2020 Todos los derechos reservados